¿Te sientes egoísta por perseguir tus sueños?

Te sientes egoísta por perseguir tus sueños

Hoy voy a decirte exactamente una de las cosas que le enseño a mis clientes cuando vienen a trabajar conmigo.

Necesitas tener claro que lograr la felicidad no es fácil, si fuese fácil todo el mundo fuese feliz.

Lograr verdadera felicidad requiere trabajo y tener muy claro que necesitamos ser prioridad en nuestra propia vida, en especial a la hora de hacer tiempo para nosotras.

Yo le digo a mis clientas que los pensamientos negativos vienen todos los días, así que todos los días tienen que seguir las instrucciones que les doy. Mi metodología funciona, pero no es para todo el mundo.

Es por esto que ahora soy muy selectiva al momento de decidir trabajar con alguien, porque sanar emocionalmente requiere de mucha determinación para hacer todo lo que yo les digo. Lo que yo enseño es exactamente lo que yo tuve que hacer, y funciona.

Necesitamos tiempo no sólo para embellecernos externamente con peinados y maquillaje, necesitamos el tiempo para sanar, crecer, fortalecernos interiormente y constantemente.

Sin ese “tiempo para mí” que necesitas hacer para ti, solo eres una cosa por fuera y por dentro otra muy diferente, una que siente que algo le hace falta, una que no se siente satisfecha con su vida.

Pensamientos intrusivos más comunes

Quiero que te robes esta afirmación y la repitas todos los santos días de tu vida, “Yo no tengo tiempo para mí, yo hago el tiempo para mí”

Así de sencillo, si no haces ese tiempo para ti, te irritas más fácil, te hieren más fácil, tus pensamientos negativos te ganan la partida.

No hacer tiempo para ti es improductivo, no le hace bien ni a tu vida, ni a la vida de quienes te rodean. Mujeres poderosas que hacen tanto por el mundo como Michelle Obama, Beyonce, Oprah, tienen las mismas 24 horas del día que tú y yo tenemos.

Estas mujeres tienen claro que sin ese tiempo para ellas mismas, no pudieran dar tanto como dan. Así que hacer tiempo para ti no es egoísta, es una necesidad para el mundo.

Comienza a tener tiempo para ti

Voy a regalarte unas tácticas para que empieces a hacer tiempo para ti, a partir de hoy.

#1 Expertos recomiendan

Colocar tu alarma una hora más temprano de lo acostumbrado. Esto te da 1 hora valiosa para ti. Algunos llaman esta hora la hora poderosa, y sí que lo es.

#2 Disminuye el tiempo que inviertes en las redes

Que no te traen ningún beneficio real, como por ejemplo Tik Tok, Instagram. Te sorprenderás al ver cómo te empieza a rendir el tiempo.

Yo puedo ayudarte a dejar atrás tus pensamientos intrusivos

#3 Colócate en tu calendario

Todos los días como una cita indispensable y muy importante. Al final del día es sólo tu felicidad la que está en juego.

#4 Delega actividades

No tienes que hacer todo tú sóla. Pregunta por ayuda en tu casa, no asumas que las personas en tu hogar ya saben que necesitas ayuda, pregúntales una y otra vez o invierte en personas que puedan ayudarte con el cuidado de tu hogar o alguna otra actividad en la que necesites ayuda.

#5 Organiza tu día siempre e inclúyete en él

Seguramente te has encontrado diciendo “Se me fué el día y no sé ni en qué” Esto es por falta de planear tu día. La mayoría de los días es importante tener claro qué quieres completar en cada día.

No vas a lograr esa hermosa felicidad que te hace ver las cosas diferentes que el resto del mundo, que te hace sentir que nada te hace falta, que te hace experimentar cosas lindas, que te hace descubrir gente increíble, que te hace sentir única, especial, motivada, enamorada de la vida, al menos que hagas tiempo para ti.

Te deseo que puedas hacer ese tiempo tan merecido para ti y que encuentres luz en tu camino para ser feliz…

Margarita Foss

P.S.: Si tú quieres saber cómo utilizar tu tiempo inteligentemente para sanar emocionalmente, crecer, fortalecerte, sentirte más conectada y motivada, realiza tu primera llamada de claridad mental conmigo. No te robes la oportunidad de ser feliz, hazlo prioridad y todo lo demás cambiará en tu vida. ¡Prometido!