¿Sabías que puedes transformar tu ansiedad en una oportunidad?

Sabías que puedes transformar tu ansiedad en una oportunidad

En este blog te enseñaré cómo puedes utilizar todo ese montón de energía que tú produces cuando estás ansiosa para poder crear, o hacer algo divertido, e incluso, ¡productivo!

Por ejemplo, piensa en algo en lo que has estado procrastinando, quizás… ¿Algún quehacer de tu casa?, ¿Un closet que llevas mucho tiempo diciendo, “lo voy a organizar”?. En todo caso, la idea es que utilices el exceso de energía en algo productivo.

Tips para disminuir la ansiedad

Puede ser para enfocarte en esa actividad que te cueste trabajo hacer; sin embargo, al intentar enfocarte muy fuertemente en esa actividad, estás disminuyendo tus niveles de ansiedad en tu cuerpo.

Escribe todo acerca de lo que experimentas con la ansiedad, te puede sorprender cómo enfocando tu energía en escribir acerca de lo que experimentas puede ayudarte a disminuir la ansiedad.

Mueve tu cuerpo, al hacer ejercicio liberas endorfinas lo cual puede ayudarte a detener un episodio de ansiedad.

Si tienes una habitación que pueda estar necesitando una manita de gato, como decimos en Colombia, atrévete a reorganizarlo, pintarlo, decorarlo. Tener en mente un proyecto grande y empezar con el primer paso, te ayuda a mover el enfoque que tienes en tus episodios de ansiedad hacia algo divertido, productivo y creativo. Utiliza tu creatividad en lugar de la ansiedad.

Intenta cantar mucho, la manera en cómo tu cuerpo reacciona al acto de cantar disminuye la ansiedad. Cuando cantamos también se liberan muchas hormonas de la felicidad. Al forzar el aire dentro y fuera de nuestro cuerpo, estamos sanando la ansiedad naturalmente y con alegría.

Definitivamente utiliza tu energía en encontrar personas a quién ayudar. Lo que sientes cuando recibes agradecimiento por algo que hiciste por alguien es invaluable, te ayuda a disminuir la ansiedad y aumentar los juguitos de la felicidad.

No te conformes, si la ansiedad está arruinando tu vida, haz algo al respecto. Si tus preocupaciones se pueden solucionar con acción, ya no son problemas, solo tienes que enfocarte en resolver esas preocupaciones.

¿Cuál de estas estrategias vas a usar a partir de hoy?

Ahora manos a la obra, ¡Toma acción! que me cuentes cómo te funcionó. Quiero que sepas que leo todos los mensajes personalmente.

¿Te gustaría ser de las primera persona en enterarte de los próximos eventos, ofertas y lanzamientos de nuevos videos en YouTube?

maneras de transformar esa ansiedad en oportunidades