fbpx

Margarita Foss

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

inteligencia emocional - Coach Online Margarita Foss

¿Conoces personas que cada vez que hablas con ellas, te hacen sentir mejor?

¿Notas la forma en la que ellos pueden hacer amistades fácilmente?

¿También pueden estar en situaciones estresantes y aún así mantienen la calma?

¿Alguna vez te has preguntado cómo lo hacen?

Posiblemente lo has notado y pensarás, “nació así, que bonito ser así”.

¿Y si tú pudieras aprender a ser así, te gustaría hacerlo?

¿Te gustaría ser de este tipo de personas de las que se puede sentir una vibra muy bonita?

¿De ese tipo de personas que toman la vida más relajada y pueden manejar situaciones estresantes positivamente?

Si dices que sí, necesitas saber que estas personas son los mejores líderes y su arma secreta para serlo es…

EQ, el Cociente Emocional o, lo que se conoce cómo la Inteligencia Emocional

Tú también tienes la capacidad de convertirte en un líder con alta inteligencia emocional

¿Qué es la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional, o IE, fue un concepto que se puso en circulación a mediados de los años noventa. Sin embargo, ganó popularidad en 1995 en el best-seller escrito por Daniel Goleman.

Daniel Goleman definió la IE como “El conjunto de habilidades y rasgos que guían el liderazgo”. Para ser más específicos, la inteligencia emocional es la capacidad de usar, comprender y manejar las emociones.

¿Cuáles emociones?

¡Las tuyas y las de los demás!

Las personas que tienen un alto nivel de inteligencia emocional pueden tomar conciencia de sus propias emociones y de la de los demás.

También pueden utilizar estas emociones para ayudarse a sí mismos a resolver problemas y pensar con más claridad. También pueden controlar sus emociones cuando sea necesario y ayudar a otros a hacer lo mismo.

Componentes que conforman la inteligencia emocional:

Autogestión.

Esto se refiere a la capacidad de regular las emociones de manera saludable. También incluye ser capaz de tomar la iniciativa, así como cumplir con los compromisos a pesar de las emociones y cambiar comportamientos cuando sea necesario para adaptarse a las situaciones externas. Ser capaz de tomar decisiones a pesar de la adversidad.

Autoconciencia.

Se trata de ser consciente de tus emociones y de la influencia que tiene en tu manera de pensar, las acciones que tomas, cuando conoces tus fortalezas, tus debilidades y tienes confianza en ti misma para accionar cuando sea necesario.

Conciencia social.

La conciencia social implica ser empático. Cuando tienes conciencia social, puedes percibir los sentimientos y preocupaciones de otras personas. La conciencia social te permite sentirte cómodo en una situación social.

Manejo de relaciones.

Esta es la capacidad de entender cómo construir y mantener relaciones positivas. También te ayuda a comunicarte bien e inspirar e influir en los demás. Te ayuda a colaborar con otros y a resolver disputas con éxito.

Ahora que sabes esto, te comparto que yo encontré que al sanar emocionalmente heridas del pasado y entrenar emocionalmente todos los días aumenta la inteligencia emocional increíblemente.

Si tu no sabes por dónde empezar…

No sabes cómo sanar la culpa, la tristeza, el miedo, el enojo…

No sabes cómo entrenar emocionalmente para aumentar tu inteligencia emocional…

Te invito a que aproveches esta oportunidad única hasta el viernes 28 de Octubre de agendar una llamada de coaching gratis de 45 min. Todo lo que tienes que hacer es responder a este email con la palabra “COACHING” Tengo espacio solamente para 3 personas.

Margarita Foss