fbpx

Margarita Foss

🧘‍♀️ Atiende tus emociones con estas prácticas diarias de salud mental

Atiende tus emociones con estas prácticas diarias de salud mental

Hay momentos en nuestra vida que nos sentimos asfixiadas, que no podemos ver lo bonito de la vida y que estamos atrapadas en un sufrimiento que no vemos fin. Todas estas sensaciones son reflejo de algo: que no tenemos paz mental.

Si estás en paz, tu ser podrá ver todo más claro: oportunidades, soluciones, salidas y propósito. Si ves todo más claro, tu bienestar emocional mejora y podrás avanzar más rápido en la vida.

A mi práctica llegan muchas mujeres que dicen ser muy positivas, siempre alegres, pero que no entienden cómo, en la soledad llegan sentimientos de tristeza y de insatisfacción, algunas veces enojo y otras hasta culpa.

La mente tiene el poder de aprovechar esos espacios en blanco para presentar pensamientos no sanos, que les confirman tener razón de sentirse así en el momento, y es entonces cuándo tratan de resistir, esconder o ignorar lo que sienten. Todo sentimiento es bienvenido, pero hay que trabajar para no resistir sino sanar.

Te dejo un dicho: A lo que tú te resistes, persiste.

Enmascarar lo que sientes, te lleva a la práctica del positivismo tóxico y esto no te permite realmente mejorar tu bienestar emocional.

Los pensamientos negativos, causan emociones negativas y estas determinan tu estado de ánimo, lo cual determina la calidad de tu vida.

Matemática emocional básica: Si reprimes o evitas tus sentimientos, no vas avanzar en tu vida personal, laboral o en general.

Hoy te presento 5 consejos para mejorar tu bienestar emocional:

1. Dale la cara a lo que sientes

No los resistas, no lo escondas. Cómo dice mi mamá : “Al toro hay que agarrarlo por los cuernos”. Este toro son las emociones negativas sin gestionar. Cuánto más confrontes tus emociones más fácil te será gestionarlas y mantenerlas en calma.

2. Conócete

Identifica tus fortalezas, debilidades, habilidades y talentos. Esta estrategia puede traerte un gran bienestar emocional, porque cuando te conoces a ti misma, aumenta tu autoestima y te ayuda a establecer barreras saludables.

3. Analiza tus actividades diarias

¿Tus actividades diarias traen alegría a tu corazón? ¿Despiertan la chispa de tu creatividad? Si la respuesta es NO debes identificar actividades que eleven tu espíritu y haz un trato contigo misma para realizar estas actividades.

Realizar las actividades que amas, es solo una herramienta para desarrollar una mentalidad más positiva, un alma más tranquila, lo cuál mejora tu bienestar emocional.

4. Práctica atención plena, conocida cómo Mindfulness.

Esta práctica antigua trata básicamente de salir de tu mente y estar más consciente de lo que te rodea, estar en el momento presente.

  • ¿Qué está enfrente de ti en este momento?
  • ¿Qué colores observas a tu alrededor?
  • ¿Qué sonidos identificas?

¡Bienvenida al tiempo presente!

5. Encuentra un sistema de apoyo

Encontrar alguien con quién compartir lo que está sucediendo dentro de ti, te permite escucharte a ti misma, te permite paso a paso soltar esas emociones reprimidas y tomar decisiones más inteligentes.

Elige tu sistema de apoyo, personas que puedan escucharte y guiarte sin juzgarte, personas que eleven tu ser.

Muchas veces estas personas ven las cosas de una manera diferente, lo cual puede ayudarte a ver tu situación desde otra perspectiva y con más posibilidades de solucionarla.

¡Recuerda que tus emociones tienen razón de existir! No las ignores

Utiliza estos consejos para mejorar tu bienestar emocional. ¡Estarás feliz de haberlo hecho!

Tu coach,

Margarita Foss

P.S. Déjame acompañarte en el camino hacia una vida más plena y feliz. Te puedo ayudar desde superar tú pasado hasta enseñarte cómo manejar el estrés y la ansiedad. También te daré herramientas para encontrar un balance hermoso entre tu vida y el trabajo. Puedo colaborar a encontrar tu paz mental.