fbpx

Margarita Foss

5 Estrategias para aumentar tú autoestima

Estrategias para aumentar tú autoestima

Te contaré algo bastante personal ¿Lista?

Cuando era una adolescente, yo tenía una muy mala imagen de mí, me sentía fea, poco inteligente y tonta; bajo este autoconcepto crecí y fue así como entré de lleno a una relación (que yo no sabía) TÓXICA.

Estaba convencida de que mi ex me estaba haciendo un favor por haberme elegido. Acepté lo poco que me daba y acepté una falsa culpa gracias al concepto e imagen tan pobre que tenía de mí misma. Me estaba autodestruyendo.

Luego de tomar las riendas de mi vida y decir basta, comprendí que desarrollar tu grandeza depende muchísimo de mantener una imagen de sí misma saludable, tenerse en alta estima, de sentirse capaz, poderosa, valiosa y merecedora. Era todo lo que en los libros de autoayuda hablan: ALTA AUTOESTIMA.

La opinión que tienes acerca de ti misma, puede construirte o resultar ser un obstáculo para alcanzar la plena satisfacción en la vida.

Amiga, si estás dentro de una dependencia emocional o dentro de una relación tóxica como yo lo estaba, debo decirte que eres merecedora de algo más, estás destinada para ser grande, exitosa y feliz. Vamos a cambiar esa autoestima, tú puedes.

Para lograrlo, necesitas empezar por respetarte, valorarte y creer que tienes el poder de construir una vida espectacular. Aquí te regalo 5 estrategias para aumentar tu autoestima y sentirte capaz de construir una vida increíble:

1- Derriba tus creencias limitantes

¿Qué creencias no te ha dejado sentir poderosa y empoderada? La mía fue creer que era fea y poco inteligente.

En mi programa The Empowered Latina Academy, yo enseño a derribar creencias limitantes como esas, otra de mis clases favoritas que enseño es “ Eres más de lo que piensas”, en donde llevo a mis clientas a despertar ese gran poder que todas tienen.

A partir de hoy te invito a repetir: “SOY PODEROSA”.

2- Mejora tu diálogo interno

Coloca atención a lo que te dices a ti misma, cuestiónalo, lo más probable es que todo lo negativo que te dices…NO ES CIERTO. No eres tonta, no eres fea, no eres inútil, no eres bruta, no eres estúpida.

Tu diálogo interno negativo destruye tu autoestima. Ten compasión contigo misma.

3- Supera tu pasado

No puedes construir una autoestima sólida mientras tengas el fantasma de tu pasado encima.

Coloca atención si cada vez que piensas en el pasado te causa tristeza, enojo o culpa. Reconoce tus emociones y date el tiempo para sanar. Perdona y perdónate.

Superar el pasado ha sido la llave que abrió las puertas a una vida con propósito y de una autoestima sana a mis clientes y claro, a mí misma.

4- Convéncete que puedes lograr lo que quieras

Observa quienes han alcanzado lo que tú quieres lograr: ¿Felicidad, negocio, pareja, estabilidad emocional? Sigue sus pasos.

Atrévete a hablar con estas personas para que te guíen. Busca apoyo, un mentor, un coach para ayudarte a lograrlo.

Recuerda…Si otros lo han logrado, tú también puedes.

5- Da un paso cada día hacia tu mejor versión

Ser tu mejor yo significa vivir auténticamente, desbloquear tu potencial y desarrollar tu grandeza interior.

Significa hacer cada día lo que esté en tus manos para sentirte plena y feliz. Cada pequeño paso que tomes, va a elevar el concepto que tienes acerca de ti misma.

Un autoconcepto y autoimagen saludable es el trampolín hacia la plenitud y la felicidad. Concéntrate en las pequeñas victorias de tu vida y siéntete orgullosa de tu progreso.

¡Hazte un autoestima fuerte, vuélvete invencible!

Quiero que tengas una nueva y mejor imagen de tí misma. Que logres tu sueño y digas adiós a esas creencias limitantes que sé que tienes, impidiendo tu evolución.

Iniciemos este maravilloso proceso

Con cariño,

Margarita Foss