fbpx

Margarita Foss

Toda mamá debe enseñarle esto a sus hijos para ser feliz

Toda mamá debe enseñarle esto a sus hijos para ser feliz

No nacimos con una guía para enseñarnos a ser mamá.

Yo quedé embarazada a la edad de 18 años. Llena de miedo, muchas inseguridades y muy confundida tuve a mi primer bebé.

Recuerdo que mi papá me decía “Si quedas embarazada, te sacaré de la universidad y te voy a poner a trapear pisos.” Cosa que yo no entendía por que mi mamá si me dejaba trapear. Mi papá con su mentalidad machista creía que las mujeres exitosas no trapeamos pisos, él quería que yo fuese exitosa y no le gustaba que yo moviese un dedo en nuestro hogar. Él quería que yo sólo me dedicara a estudiar.

Decirle a mi papá que estaba embarazada, fue algo muy difícil, pero él lo aceptó. El día que se lo dije, lloró como un niño, no puedo imaginarme todo lo que pasaba por su mente. En cuanto a mi mamá, mi papá siempre le fue infiel y yo observaba a mi mamá aceptando esto por años. Yo fui testigo del sufrimiento de mi mamá, y al crecer, repetí muchos de sus comportamientos.

Ahora que puedo ver todo con más claridad, lo entiendo. Ambos sufrieron, ambos hicieron lo mejor que pudieron con lo que sabían, con lo que habían experimentado en sus vidas.

Mis padres y antepasados no nacieron con una guía para ser padres, nadie les enseñó. Yo fui afortunada de obtener las herramientas, técnicas, aprendizajes y procesos adecuados para romper cadenas y convertirme en la madre que nunca imaginaría que sería.

Ahora yo te compartiré en mi opinión, todo lo que toda madre debe saber para enseñarle a sus hijos a ser felices.

1 - Enséñales Auto Respeto, amor propio

Algo que es difícil enseñarles a nuestros hijos cuando no tenemos amor propio por nosotras mismas. Si hay algo que tengo muy claro, es que llegué a mi primer matrimonio con una autoestima muy baja.

Convencida por mi cultura en esos años, mi mentalidad era que yo tenía que quedarme en la relación por mis hijos, sin importar si mi ex esposo me era infiel.

Por años yo elegía la paz de otros por encima de la mía, por años me apagaba para darle luz a otros, por años sufría en silencio y lo peor, es que mis hijos estaban observando mi comportamiento, mi manera de pensar, lo que aceptaba en mi vida, mi baja autoestima y ellos… pues aprendiendo de mi.

Respétate, amate se el ejemplo para tus hijos.

2 - Enséñales a perdonar

Cargar con mi maleta emocional por tanto tiempo, me hizo moverme muy lento en la vida. El gastar tiempo pensando en todo lo que me había sucedido solo me daba razones para no creer que la felicidad era posible. Cada vez que permitía que las memorias se apoderaran de mis pensamientos, el resentimiento e insatisfacción por mi vida crecían.

Luego me di cuenta que estaba colocando parte de mi peso emocional en mis hijos. Que mis hijos estaban creciendo y al igual que yo, también estaban llenando su maleta emocional. Yo no sabía que mientras yo no perdonará yo los mantendría encadenados a la misma vida de insatisfacción a la que yo estaba encadenada. Lee esto con atención, siempre vas a encontrar personas tratando de herirte de alguna u otra manera, pero cada vez van a ser menos cuando aprendes a perdonar una y otra vez.

Respétate, amate se el ejemplo para tus hijos

3 - Enséñales a aceptarse a ellos mismos

Cuando mi hija cumplió sus 17 años, el mismo día de su cumpleaños le dije que se estaba engordando. Ay, Dios estaba haciendo lo mismo que me hicieron a mi. Estaba arrastrándola a la trampa de la sociedad, la cual te hace creer que tienes que lucir de cierta manera para ser aceptada. Pude ver en los ojos de mi hija, el dolor. El mismo que yo sentí cuando mi expareja me decía que estaba gorda. Hice sentir a mi hija rechazada, como un día yo lo sentí. ¿Cómo podemos enseñarles a nuestros hijos a aceptarse , si aún nosotras mismas cargamos con tantos problemas de autoestima? Acéptate, amate tu primero.

4 - Enséñales a tomar cada fracaso cómo un aprendizaje

Cuando mi hijo tenía 13 años, él iba perdiendo su clase de historia. Me enojé muy fuerte con él, prácticamente tratándolo de perdedor. Esto amiga, es uno de los errores más grandes que cometemos con nuestros hijos. Todos fracasamos, así aprendemos y hacemos las cosas mejor. No hay una persona exitosa que no experimente el fracaso para llegar a donde están, sin embargo nos enseñan que los fracasos son malos. ¡No es cierto!, de ellos tomamos los mejores aprendizajes.

5 - Enséñales a tener una mentalidad optimista

Esta mentalidad es algo que yo tuve la fortuna de crecer con ella. Mis padres me enseñaron que siempre habían salidas, que siempre habían opciones, que siempre había luz al final del túnel y esta gran enseñanza se la pasé a mis hijos y es así como ellos y yo nos liberamos de un pasado que no podíamos cambiar, encontramos la salida.

Ser padre es una de las bendiciones más grandes que Dios nos ha regalado y también es una gran responsabilidad. Se vale no enseñarle a nuestros hijos cómo vivir más felices y plenos cuando nosotros no sabemos, pero ahora tú sabes que debes hacer. Toma las acciones necesarias para convertirte en tu mejor versión y ser la mejor madre que puedas ser para tus hijos.

Margarita Foss

P.D: Te invito a ver esta clase gratuita para empezar a convertirte en tu mejor versión desde hoy mismo