fbpx

Margarita Foss

¿Cuáles son los beneficios de la meditación?

Cuáles son los beneficios de la meditación

Recientemente, ha habido una investigación fascinante sobre cómo la práctica de la meditación puede alterar tu cerebro positivamente.

Yo puedo dar testimonio de cómo la meditación ha sido una de las herramientas que ha cambiado mi vida desde que empecé a practicarla.

La revista académica Psychiatry Research, publicó recientemente un estudio sobre la meditación. Este estudio, realizado por médicos del Hospital General de Massachusetts, observó a un pequeño número de sujetos y utilizó equipos de imágenes cerebrales para observar sus cerebros antes y después de una clase de meditación de 8 semanas.

¡Los resultados fueron increíbles! Para los meditadores, las áreas del cerebro que se enfocan en ser compasivo con los demás y ser conscientes de sí mismos se agrandaron y las áreas del cerebro dedicadas al estrés en realidad se redujeron.

Los expertos están tan seguros de cómo la meditación altera el cerebro positivamente y de sus grandes beneficios que ahora esta práctica se está empezando a enseñar en algunas escuelas primarias.

Hoy tengo dos regalos para ti:

7 consejos para que empieces a disfrutar de los beneficios de la meditación y una meditación de menos de 5 minutos para que empieces a disfrutar de los beneficios de la meditación.

Respeta tu tiempo de meditación diariamente

No importa que tan ocupada estés, crea el tiempo para meditar.

Encuentra un espacio tranquilo

Procura estar en un lugar sin distracciones. Si tienes la oportunidad de estar en la naturaleza, no lo desaproveches… La naturaleza es un lugar mágico que nos permite conectarnos con nosotros y la creación 

Usa ropa cómoda, elástica u holgada

Entre más cómoda te sientas, mejor será tu experiencia.

Postura erguida

Esta postura apoya el trabajo que estás realizando en la mente. Los expertos dicen que lo importante es mantener una postura cómoda y estable.

Está bien si otros pensamientos aparecen durante la meditación

Simplemente reconócelos, respira profundo y continúa tu meditación.

Sé consistente

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día.” – Roberto Collier.

Margarita Foss

La meditación si funciona, pero necesitas hacerlo consistentemente.

Después de un poco de práctica, experimentarás sensaciones de tranquilidad y lo mejor es que empezarás a generar esos cambios positivos en tu mente.

Amiga, es hora de tomar acción seriamente, ¿Para qué continuar postergando tu felicidad?
Utiliza estas herramientas que te entrego.

Disfruta de esta meditación que he creado con mucho amor para ti. Empecemos a generar esos cambios en tu mente para esa vida que te mereces.