Cómo me hubiese gustado haber hecho las cosas diferentes 🙁
Cuando haces o dices algo y luego te arrepientes…. ¿Cómo te sientes después de hacerlo?
Se de primera mano que no se siente muy bien, por eso te digo, No estás sola si te sientes así. Todos hemos hecho cosas de las que no nos sentimos orgullosos y luego viene el arrepentimiento, la culpa, tristeza y hasta enojo con nosotros mismos..
Pero …¿Qué tan a menudo te sucede esto ? y… ¿Por cuánto tiempo abrazas estas emociones?
Tu respuesta es de suma importancia para ti misma, ya que esto puede ayudarte a determinar si tienes emociones reprimidas. Lo malo de que todas estas emociones se reprimen es que afecta la forma en que interactuamos con las demás personas, las decisiones que tomamos y mucho más.
Tu sabes muy bien que nuestro estado de ánimo nos afecta más de lo que podemos imaginar. Nuestro estado de ánimo determina si tenemos buenas relaciones o no, si somos felices haciendo lo que hacemos o no, determina si realmente tenemos una vida plena o no.
Con una mala reacción o actitud basada en tus emociones, puedes tomar las mejores o las peores decisiones en tu vida.
Por lo tanto, es de suma importancia aprender a gestionar nuestras emociones o por lo menos controlar cómo permitimos que nuestras emociones negativas controlen las decisiones que tomamos
Sanar emocionalmente y aprender a gestionar tus emociones te hará mental y emocionalmente fuerte. Tomar el control sobre tus emociones determina la calidad de tu vida
Y ahora te preguntarás, pero…¿Cómo puedo tomar el control de esas emociones?
Como todo lo demás, tienes que hacer el trabajo, tienes que participar activamente en lo que quieres lograr.
Aquí voy a regalarte 5 técnicas efectivas para empezar a gestionar tus emociones y retomar el control de tu vida.
5 técnicas efectivas para empezar a gestionar tus emociones y retomar el control de tu vida
Identifica que desencadena tus reacciones negativas.
Es de suma importancia conocer a tu oponente, si no lo conoces no puedes luchar contra él. Te aseguro algo…Lo más probable es que ese oponente no es tu pareja, tu hijo, tu vecino, tu ex… Ese oponente es un pensamiento negativo o una creencia limitante que te causa sentir lo que sientes.
Cuando lo reconoces, puedes analizar cualquier situación en la que usualmente reaccionas y accionar más inteligentemente.
Analiza las secuelas de tus acciones.
A quién estás hiriendo con tus arrebatos. A veces solo vemos lo mal que nuestras acciones afectan a los demás después de hacerlas. Por esto es de suma importancia que te detengas a pensar en cómo estás impactando a quienes te rodean, esto puede ayudarte a hacerte consciente de tus acciones y tomar mejores decisiones a la hora de responder.
En momentos en que estés analizando lo que sientes y su impacto pregúntate:
¿Estoy actuando por impulso?
¿Estoy tomando una decisión correcta?
¿Cómo afectaría a los que me rodean?
¿Cómo me voy a sentir acerca de esto más tarde?
No reprimas tus emociones, acéptalas
Tómate un tiempo para aceptar lo que sientes. “Lo que resistes, persiste” Pretender que no pasa nada solo empeora las cosas. Las emociones reprimidas causan grandes daños en tu salud física y mental. Las emociones reprimidas dañan tu vida, tu economía, todas tus relaciones amorosas, familiares, personales… Nada divertido… ¿Y para qué? ¿Para qué ignorar algo tan dañino?
Enfócate en encontrar una solución
Enfocarte en el problema jamás lo va a solucionar, enfócate en tomar acciones que solucionen el problema. “Las quejas son buenas cuando tomas acción”
Coloca mucha atención de que te quejas continuamente… Así puedes descubrir lo que sucede dentro de ti y tomar acción para solucionarlo.
Algunas cosas que puedes hacer para empezar a solucionar seguramente ya te encuentras haciéndolas, estas incluyen meditación, oración, especialmente cuando oras y recibes la respuesta de lo que necesitas hacer y lo haces. Salir a caminar, yoga, hablar con alguien de confianza, leer un buen libro como “El poder del Ahora” de Eckhart Tolle.
Si todo esto te ha traído alivio temporal
Y aún no has podido solucionar lo que sientes desde hace mucho tiempo y esto está afectando tus relaciones, tu economía, tu vida…
Entonces únete a The Empowered Latina Academy, en este programa que he diseñado, MEJORADO, ACTUALIZADO para darte los resultados, te enseño a encontrar la raíz del problema, derrumbar esas creencias limitantes, derribar esas emociones negativas del pasado y confiar mucho más en ti misma.
Así que si estás en un proceso de reinventarte…
Este es tu mejor momento para ser parte de la academia.
¿Por qué esperar más años y gastar más dinero para solucionar lo que sucede dentro de ti, cuando puedes lograrlo en sólo 10 SEMANAS?
Iniciamos clases el 11 de Octubre y si tu estás en la búsqueda de sanar emocionalmente para lograr verdadera libertad emocional y felicidad
Margarita Foss
Artículos Relacionados
Trabaja conmigo
Redes sociales