fbpx

Margarita Foss

4 Motivadores infalibles para alcanzar todo lo que quieras

Siempre he sido una mujer que logra lo que coloca en su corazón. No hay nada que yo coloque en mi mente y no lo logre. Pero luego empecé a preguntarme…

¿Qué carajos me motivó en el pasado para lograr todo lo que logré… Una carrera, un esposo, casa, carro y beca, si yo antes no sabía nada de lo que sé hoy?

Así que me puse en la tarea de reflexionar acerca de mi pasado y lo que encontré, definitivamente vale la pena compartirlo, porque quizás a ti también te está pasando lo mismo.

4 Motivadores infalibles para alcanzar todo lo que quieras

Al final me cuentas ¿Cuál estás utilizando tú?

1- Una de las cosas más difíciles que yo logré hace más de 20 años,

Fue graduarme como odontóloga en Colombia. Fueron años muy difíciles, especialmente porque en el segundo semestre de odontología, yo estaba embarazada y a pesar de todo continúe, hasta terminar la carrera.

Ni siquiera sabía si odontología era lo que yo quería para mi vida, lo único que yo sabía era que tenía que graduarme y tener ese título conmigo. Pero, ¿Por qué Margarita quería ese título? Te preguntarás…

Yo quería que todos pensaran de mi elevadamente, la niña inteligente…aunque realmente por dentro no me sentía inteligente, pero para mí era más importante lo que todos pensaran de mí, no quería que mis padres me rechazaron por no terminar mi carrera (Esto era lo que yo pensaba)

A este tipo de motivación le llamó Motivación por MIEDO AL RECHAZO o AL QUÉ DIRÁN… Es decir, cuando logras cosas por agradar a otros, sin ni siquiera quererlo realmente.

2- El tiempo pasó y me fui llenando aún de más miedos…

Estuve por muchos años en una relación de abuso emocional, me decía a mi misma ¿Cómo puedo separarme si ni siquiera sé si yo puedo sola?…

Hasta que un día algo maravilloso sucedió… mi ex esposo se enamoró de otra mujer y me abandonó. Así que me vi de cara con todos mis miedos. Miedo al rechazo, miedo al abandono, miedo a la ruina… Fué en ese momento cuando empezó un viaje increíble en donde me di cuenta que tenía tanta capacidad de hacer dinero y apoyar a mi familia. El hambre mi hermana…te pone creativa. Abandonada, en la ruina emocional y financiera, conseguí 3 trabajos, vendía lo que se atravesara y sustentaba a mi familia. YAY…¡Qué orgullo, logré creer en mí, en mi capacidad!

A este tipo de motivación para alcanzar lo que queremos le he llamado Motivación por TOCAR FONDO

Es decir esperar a que Dios nos tuerza el brazo (nos obligue) a tomar decisiones difíciles para movernos a una mejor vida.

3- ¡Dios! Logré el marido que soñé…un hombre que me trata cómo una reina

Y me pregunté…¿Cómo carambas logré casarme con un hombre tan bueno? Lo que sucedió es que pasé de una relación fracasada a otra y a otra, así que un día dije “No más, estoy mamada de que jueguen con mis sentimientos” Decidí que iba a encontrar al hombre de mis sueños, un hombre que me respetara, inteligente, aventurero, buen padre, amante de la buena vida etc…

Y esa decisión que tomé, me permitió abrir las puertas de mi corazón a Stan, mi esposo, mi alma gemela.

A este tipo de motivación le he llamado, MOTIVACIÓN POR CANSANCIO

Es decir, lograr algo porque estás cansada de una situación, como cambiar de trabajo, dejar a tu pareja etc…

4- Título de Higienista Dental en Texas, ¡Madre santa!…

Les juro que esto fué más desafiante que ser odontóloga en Colombia. Apliqué 3 años consecutivos hasta que me aceptaron en la escuela. Una vez me aceptaron, iniciamos 18 alumnos y solo nos graduamos 10, de las 10 yo era la única latina.

Yes… Lo logré… ¿Qué me motivó? Mis hijos primero que todo… siempre, pero la realidad era que cómo asistente dental aquí en Estado Unidos no ganaba suficiente dinero para el estilo de vida al que estoy acostumbrada. Yo quería hacer más dinero, y terminé haciéndolo, trabajando para otros en algo que no conectaba conmigo.

A este tipo de motivación le he llamado ¡MOTIVACIÓN POR DINERO HACIENDO ALGO QUE NO CONECTA CONTIGO!

Si, el dinero es una motivación, pero ahora yo prefiero ganarlo haciendo lo que amo.

5- Ahora ya desarrollé esa inteligencia emocional que se requiere para encontrar la motivación dentro de mi y ahora la enseño a mis clientas.

Ese tipo de Motivación que te levanta de la cama, te hace sentir energizada, le he llamado MOTIVACIÓN POR UNA VISIÓN CLARA, se trata de tener claridad de quien quieres ser, qué quieres tener, qué quieres hacer, tener claridad de hacia dónde te diriges.

Este tipo de motivación para mi hermana es cómo tener un motor encendido todo el tiempo!

¿Cuál de estos tipos de motivación te manejan ahora para lograr lo que quieres?

Ya no quiero que la motivación sea tocar fondo, cansancio, miedo al qué dirán o trabajar para otros. Mi motivación es esa visión clara que tengo de mi futuro y yo también quiero que esa también sea tu motivación.

Margarita Foss