fbpx

Margarita Foss

7 mitos de la ansiedad que te mantienen estancada

7 mitos de la ansiedad que te mantienen estancada

Vamos a desmentir 7 mitos acerca de la ansiedad, para que puedas tomar cartas en el asunto y mejorarla.

¿Lista? – Manos a la obra

Mito #1: La ansiedad no es una enfermedad real

¡Por supuesto que sí lo es!. Aunque no hay una prueba de laboratorio que puedas realizarte para ver si tienes ansiedad, todas tus preocupaciones y cómo tu cuerpo reacciona a tus preocupaciones son muy reales. Si tus preocupaciones tienen un impacto negativo en tu vida, definitivamente busca ayuda.

Mito #2: Debes evitar situaciones estresantes si lidias con ansiedad

La realidad es que la vida, lo quieras o no, te va a colocar situaciones inesperadas y estresantes, entonces evitarlas es imposible. Evitar situaciones estresantes hace que tu ansiedad empeore. Sin embargo, tú puedes aprender diferentes estrategias que te ayuden a lidiar con la ansiedad, durante estas situaciones.

Mito #3: Algunas personas solamente son dramáticas, se la pasan preocupándose por todo y para ellas no hay solución

Si bien es cierto, hay personas que tienden a preocuparse más que otras, pero la realidad es que hay opciones de tratamientos para casi todas las personas.

Mito #4: El trastorno de ansiedad es muy raro

Tú quizás creas que eres la única sufriendo de ansiedad, pero no lo eres. Estudios demuestran que al menos una de cada cinco personas sufre de ansiedad. El problema es que mucha gente que no sabe esto, no busca ayuda por pena, lo cual no solo empeora la situación si no que también los hace sentir solos.

Mito #5: Mi ansiedad se va a curar sola con el tiempo

Mucha gente espera hasta que los síntomas se empeoran para buscar ayuda. Es importante buscar ayuda y aprender estrategias para lidiar con la ansiedad. Entre más rápido lo aprendas mejor, porque tú no tienes que estar sufriendo por este trastorno todo el tiempo.

desmentir 7 mitos acerca de la ansiedad

Mito #6: Solo necesito un vinito o un trago de tequila para lidiar con esto

Muchos eligen alcohol u otras drogas para lidiar con esta situación, la cuestión es que, si ayuda por un rato, el problema es que con el tiempo te haces adicta, lo que puede causar grandes problemas en tu salud en general, mientras que la ansiedad continúa y tu calidad de vida empeora.

Mito #7 Ya respira, eso se te pasa. Deja de preocuparte

Si tu alguna vez escuchas a alguien decir eso, obviamente, esta persona no tiene idea de cómo las preocupaciones pueden afectar a algunas personas realmente. Esta falta de apoyo, te lleva a mantener en silencio tu sufrimiento, causando peores consecuencias.

Para ayudarte a lidiar con tus preocupaciones y miedos. Hay toda clase de ayuda médica, terapistas y personas entrenadas que podemos apoyarte para lidiar con la ansiedad causada por preocupaciones y miedos. No permitas que este trastorno, te continúe debilitando.

La ansiedad puede ser un trastorno muy serio, que si no se trata puede llevarte a tener una vida muy insatisfecha. No dejes que estos mitos que acabé de desmentir te detengan más.

¿Estás lista para empezar a aliviar tu ansiedad?

¿Decides empezar a tomar el control de tu vida y hacer que el mundo funcione para ti mejor? O ¿Decides continuar preocupándote, llena de miedo causándote, más estrés y ansiedad?

Vivir una vida más productiva, sin carga emocional y feliz es posible. ¡Estoy aquí para ti!
Agenda una llamada de claridad mental, totalmente gratis.

Margarita Foss