fbpx

Margarita Foss

Descubre si tus emociones negativas están controlando tu vida

Descubre si tus emociones negativas están controlando tu vida

Las emociones son parte de nuestra vida, tanto las positivas , cómo las negativas. 

Si son las emociones negativas, probablemente por un largo tiempo, las cosas no van muy bien en tu hogar, tu negocio o trabajo, en tu vida en general.

Por esto es tan importante determinar, si tus emociones te están controlando, para que puedas tomar cartas en el asunto y mejorar tu vida. Descubre cuáles están más tiempo presente leyendo estos 10 escenarios:

¿Cuáles pensamientos están más tiempo presente en tu vida las negativas o las positivas?

Muy a menudo eres muy impulsiva a la hora de responderle a alguien y luego te arrepientes de las cosas que dices y haces. Tus arrebatos muestran que tus emociones tienen control sobre tu proceso de tomar decisiones.

La gran mayoría del tiempo te enojas con cosas sin importancia y te hace perder tu capacidad de pensar y razonar como un ser humano racional. Ahora te pregunto, si tuvieses control sobre tus emociones, ¿reaccionarías como lo haces? Lo más probable es que no.

Con cualquier problema que se te presente, lo haces más grande de lo que realmente es, cómo dicen por ahí, “te ahogas fácilmente en un vaso con agua”.

Repites los mismos errores una y otra vez. Repetir errores la gran mayoría de las veces demuestra, que tus emociones están bloqueando tu capacidad de tomar aprendizajes.

Vives sintiendo que haces mucho por los demás y no lo valoran. Este sentimiento bloquea la capacidad de sentirte plena.

Vives tomando los comentarios de otras personas, personal. Lo cual indica que te sientes herida muy frecuentemente.

Te sientes entre la espada y la pared muy a menudo, lo que quiere decir que se te dificulta la toma de decisiones.

Eres dependiente emocional, es decir colocas tus sentimientos en las manos de otras personas constantemente, lo que sientes depende de lo que otros te digan o hagan por ti.

Tus emociones están manejando tu tiempo y están afectando tu nivel de productividad. Seguramente estás invirtiendo mucho tiempo pensando en el pasado, es decir que te está costando soltar tu carga emocional y esto no te permite ser productiva.

Te sientes estancada, este sentimiento la gran mayoría de las veces también es causado por problemas emocionales sin resolver.

Es hora de hacer prioridad tu salud emocional

En general permitir que nuestras emociones controlen nuestra vida, es el acto más improductivo e insatisfactorio que podamos realizar.

Las emociones se pueden manejar, es imprescindible obtener la habilidad de controlar más nuestras emociones para poder experimentar una vida más plena.

Si descubriste que tus emociones están manejando tu vida, no continúes perdiendo más de tu precioso tiempo y dinero permitiendo que esto continúe, dale una vuelta de 360 grados a tu vida, tomando el control de tus emociones para ser feliz.

Recuerda logramos lo que hacemos prioridad. 

Margarita Foss

P.D. Estoy aquí para ti, para acompañarte en tu proceso y ayudarte a lograr tu objetivo estás a un clic de tomar un paso muy importante para tu vida