fbpx

Margarita Foss

Emocionalmente tengo mis altas y bajas 🥺

Emocionalmente tengo mis altas y bajas

¿Qué haces cuando estás de baja?

Cuando todo está fluyendo en tu vida, te sientes conectada, vibras alto, te sientes una con Dios, poderosa. Tienes muchas ideas positivas, estás de buen humor, sonríes ¿Tú conoces ese sentimiento verdad? Y hasta te empiezas a decir, “ojalá me sintiera así todo el tiempo”.

Lamento decirte que sentirse así todo el tiempo, no es posible, sin las bajas no podrías reconocer las altas.

Es normal tener momentos de frustración, enojarse, llorar, todo esto es vida. Lo que no es normal es aferrarse por mucho tiempo a estas emociones, porque es ahí cuando empieza a interrumpir nuestro derecho a la felicidad.

Ahora hablemos de esos momentos en los que estás “baja emocionalmente” triste, sin energía. Esos días en que ni siquiera quieres salir de la cama, en que las cosas no van cómo tu esperas que vayan. En las que no eres capaz de poner en orden nada, te sientes muy pesada.

Te digo sinceramente, esos son los tiempos cuando necesitas intervención divina, esos son los días en que necesitas reconocer que no puedes sola. Esos son los días en que necesitas una amistad, familia, una mascota, recuerda no tienes que hacer todo sóla. Esos son los días en que no importa que tanto intentas sentirte bien, te cuesta lograrlo. Empiezas una pelea interior. Te empiezas a sentir agobiada, y es precisamente allí, cuando todo empieza a salir mal.

“¿Por qué siempre termino sintiéndome así?”

“¿Por qué las cosas no van cómo yo espero?”

“¿Por qué no puedo ser mejor?”

“Yo no soy mala persona, yo siempre trato lo mejor ¿Por qué me pasa esto?

Esta es la verdad, consciente o inconscientemente todos nosotros cargamos este tipo de energía algunas veces. Puede suceder por emociones negativas causadas en el pasado o cargas emocionales, por aferrarse a expectativas que están fuera de nuestro control y otras, ni siquiera hay explicación, es así cómo el torbellino de autoconversación negativa empieza.

Pero, ¿Qué puedes hacer cuando sientes que no puedes más con ese sentimiento?

Hay 4 recomendaciones que te voy a dar, que han sido de gran ayuda para mi. También pueden llegar a ser de gran ayuda para ti, especialmente si ya tú has sanado emocionalmente, haz dejado ir toda emoción negativa de tu pasado:

1. Toma tiempo para conectarte contigo misma:

Cuerpo: Pregúntate ¿Cómo está mi cuerpo físico?

Mente: ¿Qué pensamientos me hacen sentir de esta manera?

Qué haces cuando estás de baja

2. Toma tiempo para conectarte con la fuente infinita

Esto es algo que puedes lograr a través de la meditación. Guarda silencio, algunas veces es todo lo que necesitamos.

3. Háblate cómo le hablarías a una niña de 8 años, con compasión. Abrázate y repite:

Está bien si ahora no me siento bien, mañana es otro día.

A pesar de que me siento triste, sé que no estoy sola

4. Elige redirigir tu energía haciendo algo diferente

Ves a un café a leer tu libro favorito.

Sal a caminar en la naturaleza, escuchando tu audio favorito.

Coloca tu música favorita y baila.

Aunque parezca que este sentimiento viene a quedarse contigo para siempre, esto no es cierto. Recuerda “Esto también pasará”, el sol volverá a salir mañana.

De corazón yo te deseo que tengas muchos más de esos momentos de felicidad, en los que te encuentras vibrando alto.

Margarita Foss

P.D: Mi compromiso es enseñarte a que tengas más días productiva, energizada, motivada y feliz. Planifiquemos como puedo guiarte paso a paso, realizando una llamada inicial de claridad mental gratis