Haz esto para empezar a afrontar tus problemas más fuerte emocionalmente

Haz esto para empezar a afrontar tus problemas más fuerte emocionalmente - blog

¿Te encuentras huyendo de las situaciones estresantes, y terminas sintiéndote ansiosa y estresada?

🚨ALERTA 🚨 NO PUEDES HUIR DE LA VIDA

Vivir esta experiencia humana también incluye situaciones estresantes. Las situaciones difíciles pueden desgastarse muchísimo y a veces hacerte sentir que no hay salida. Pero la realidad mantenerse más optimista y calmada a pesar de la dificultad de los problemas, es MUY posible.

Tu puedes aprender a afrontar los desafíos que te trae la vida, sin quedarte sin energía, cansada y sin esperanza.

¡Desarrollar esta fortaleza interna requiere de práctica!

Sin embargo, si tu te enfocas en las recomendaciones que te daré a continuación, vas a tener un buen comienzo en tu camino hacia el fortalecimiento de tus emociones y así podrás lidiar con casi cualquier situación que se te presente, menos estresada y ansiosa.

1. Reconoce tu valor

Quizás tú tiendes a ser muy dura contigo misma, culpándote de los desafíos que se te presentan. A pesar de que en el fondo si somos responsables de muchas de las situaciones por las que pasamos en nuestra vida, es importante recordar que aún así continuamos siendo valiosas.

Cuando estés pasando por una situación en la que te sientes sin control repite:

“A pesar de que estoy pasando por esta situación difícil (mencionar el problema) reconozco mi valor, sé que soy valiosa y me acepto”.

Continuar reconociendo tu valor durante situaciones difíciles te ayuda a fortalecerte emocionalmente y lidiar mejor con los problemas.

2. Cree en tí y recuerda cuanto has superado en el pasado

Realiza una lista de todo lo que has podido superar en el pasado, esto va a recordarte tu gran coraje, fortaleciéndote emocionalmente y haciéndote sentir más segura de ti.
Si ya has superado tanto, ¿Que te hace creer que no superarás esto?

Amiga…”Si tuvieras fe del tamaño de un grano de mostaza, moverás montañas”.

3. Sé optimista

Esto también pasará. No importa que tan seria es la situación que estás pasando ahora mismo, esto no viene a quedarse contigo para siempre. Quizás parezca muy difícil ahora, pero enfócate en la luz al final del túnel.

Desarrollar esta fortaleza interna requiere de práctica

4. Apoyate en tus seres queridos

No estás sola, siempre hay alguien en quien puedes confiar y en quién te puedes apoyar. Encuentra algún familiar o amistad que tu sepas que puedes contar con su apoyo. No temas hablar, pedir ayuda, delegar. Algunas veces guardar silencio puede dañarte mucho y hacerte creer cosas que no son ciertas, cómo el que nadie te apoya. Habla, exprésate esto es un gran salvavidas.

5. Respira profundo

Realizar esto a menudo puede ayudarte realmente a relajarte. Tratar de mantener la calma a través de la respiración te fortalece emocional, mental, espiritual y físicamente.

Inténtalo y siente la diferencia en todo tu ser

¡La fortaleza está dentro de ti!

Practicando estas recomendaciones que acabo de darte, te va a ayudar a darte cuenta que tu tienes la habilidad de superar cualquier situación que la vida te presente.

Dios no te va a dar un desafío que no puedas superar. Empieza a fortalecer tus emociones día tras día y enfrenta estos desafíos por malos que parezcan con la certeza que saldrás adelante, Dios está contigo.

Vas a empezar a sentirte más fuerte, mejor emocionalmente y más preparada para la vida y lista para mantenerte lo más calmada posible diariamente.

Superar los desafíos más optimista y calmado es mucho más fácil, cuando tu tienes conocimientos cómo este, pues este conocimiento va a ayudarte a prevenir más estrés y ansiedad en el futuro.

Margarita Foss

P.D. Te invito a descargar mi e-Book gratis “Enamórate de ti” En donde te enseño técnicas para que empieces a fortalecerte emocionalmente desde hoy mismo