¿Atrapada en el tiempo? 7 maneras de cambiar tu vida ahora mismo

7 maneras de cambiar tu vida ahora mismo

Necesitas tener esto claro, todos en el mundo de alguna manera hemos experimentado momentos difíciles en la vida, situaciones desafiantes; y por duro que se escuche, sin estas situaciones la vida no sería vida. Ahora bien, para nadie es un secreto que hay personas que se les hace mucho más fácil dejar ir su pasado que a otras.

Pero si a ti, te ha costado dejar ir el pasado, continúa leyendo…Hoy voy a regalarte 7 maneras de cambiar tu vida ahora mismo, con el simple acto de vivir más en el presente y planear más para tu futuro.

Vivir el presente te traerá más alegría y satisfacción a tu vida y planear tu futuro te preparará para una vida más plena. Tú necesitas saber que tienes la capacidad de avanzar en tu vida muy rápido cuando aprendes a dejar tu pasado.

Intenta alguna de estas cosas para construir una vida más feliz y productiva

Acepta tu pasado

Es momento de hacer las paces con tu pasado, es momento de cerrar ciclos, y el primer paso para lograrlo es aceptando lo que haya sucedido.

Sea cual sea la situación que te tiene atascado, ahora es el momento de hacer las paces con ese pasado. El evento ya sucedió y hagas lo que hagas es irreversible.

Edith Eger, Psicóloga y escritora, superviviente de Holocausto y especialista en el tratamiento del transtorno de estrés postraumático dice:

“El tiempo no cura. Es lo que haces con el tiempo. La curación es posible cuando elegimos asumir la responsabilidad, cuando elegimos tomar riesgos y, finalmente, cuando elegimos liberar la herida, dejar ir el pasado o el dolor”.

¡Anda! atrévete a dejarlo, lo mínimo que puede suceder es que empieces a vivir una vida más abundante; y lo mejor, es que empieces a vivir mucho más feliz de lo que nunca te imaginaste.

Aclara lo que sientes, para que empieces tu proceso.

Reconoce que tu pasado no te define

¿Alguna vez has escuchado a personas que han experimentado un evento desafiante; es decir, “Me ha hecho ser quien soy”? Si te atreves a tomar esta postura y darte cuenta que tu pasado te ha enseñado tanto, podrás seguir adelante con tu vida, y mucho más fuerte. Si no puedes, al menos necesitas saber que tu pasado no tiene que convertirte en una persona que no quieres ser, como amargada, insatisfecha, agobiada. Tu pasado no te define.

Tú tienes el poder de definir tu propia existencia. A partir de ahora, puedes ser la mujer que quieras ser

Deja ir esos pensamientos que te mantienen anclada a ese pasado. Tú tienes el poder de decidir

Decidir que esos pensamientos y sentimientos sobre cualquier situación que no puedas cambiar se desvanezcan. Hay una frase que me gusta mucho “Let go, Let God” quiere decir, deja ir y permite que Dios se encargue.

Ahora atrévete a echarle un vistazo detallado a tu vida

¿Estás haciendo las cosas que quieres hacer? ¿Tienes los amigos que quieres tener? ¿Estás con las personas que quieres estar? ¿Estás trabajando en lo que quieres trabajar? Tal vez hayas pasado suficiente tiempo deseando y esperando. Por otro lado, quizás cuando examines tu existencia, te des cuenta que no te hace falta nada, que tienes más de lo que imaginaste; y esta simple acción, puede ayudarte a sanar más emocionalmente.

Ahora mismo, comienza a crear la vida que deseas

Si ya tienes lo que quieres, ¡Genial! no necesitas continuar leyendo.

Recuerdo que cuando era pequeña mi mamá no me dejaba jugar con algunas muñecas para que se mantuvieran intactas y como nuevas; los años pasaron, las muñecas se quedaron en sus cajas y nunca llegué a usarlas. Ahora te pregunto, ¿Ves tu vida de la misma manera? ¿Estás esperando que llegue el futuro para poder vivir la vida que deseas? No hay mejor momento que el presente para utilizar todo lo fabuloso que ya tienes, como tus habilidades, tus ideas, tu poder para crear la vida que deseas.

Una sola cosa a la vez. No puedes estar en el pasado y en el presente al mismo tiempo

Independientemente de la lista de cosas que tengas que hacer, dedica tu tiempo a lo que sea que estés haciendo en este momento. Probablemente ya te has dado cuenta de cómo no puedes estar en tu celular y ver una película al mismo tiempo o estar viendo una película y tener una conversación con alguien simultáneamente. Enfócate en una cosa a la vez.

Conéctate conscientemente con tus emociones

Coloca atención a cómo te sientes. ¿Te sientes melancólica, o energizada? ¿Cómo te sientes acerca de lo que estás haciendo en este momento? Aumenta la conciencia de tus propias emociones a lo largo del día. Vivir en el presente significa vivir conscientemente.

Construir felicidad es un trabajo constante y es el mejor trabajo de la vida. Permítete sanar emocionalmente, crecer y fortalecerte espiritual, mental y emocionalmente. La vida está hecha de momentos y decisiones; y entre esas importantes decisiones, puedes continuar en un pasado que no se puede cambiar o decidir dejarlo ir para continuar con tu vida.

Margarita Foss

P.S. Espero que a partir de hoy, siempre que sientas que la vida no te sonríe, siempre que sientas que los pensamientos negativos invadan tu mente, siempre que despiertes en medio de la noche con un hueco en el pecho o simplemente te sientas agobiada y llena de dudas… recuerdes que estoy aquí para ti y que yo puedo tomarte de la mano y ayudarte a cruzar ese puente que necesitas cruzar para llegar a donde deseas llegar.